Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Declaran alerta amarilla en red hospitalaria de Antioquia

La decisión fue tomada por la Secretaría de Salud luego de que la IPS Universitaria de la Clínica León XIII anunciara el cierre temporal de servicios de salud.

Con la alerta amarilla emitida se activó el Plan Hospitalario de Gestión del Riesgo de Desastres, para que los hospitales del departamento cuenten con espacios de expansión para la atención inicial en salud, así como las reservas de elementos indispensables para la asistencia como: Insumos médico-quirúrgicos, oxígeno y gases medicinales y 'stock' de urgencias.
Entre ellos están los familiares de Miguel Álvarez de  8 años de edad, quien tiene un tumor frontal y lleva 80 días hospitalizado esperando por una cirugía de alto riesgo.
“Estoy esperando que le hagan esa cirugía, yo confío en Dios que haciéndole esa cirugía el niño queda completo", dijo Gilma Álvarez Penagos, tía del menor.
"Tratar de resolver el problema de fondo, el déficit económico que tiene en este momento la IPS debido a la falta de pagos por algunos de los compradores de servicios particularmente de las EPS, nosotros como secretaría de Salud también tenemos una deuda que hemos tratado de pagar pero que nos encontramos con la dificultad que hoy se agravó", explicó Montoya 01:28
La IPS Universitaria de la Clínica León XIII es principal proveedor de servicios de mayor nivel de complejidad de varias EPS y en el departamento y atienden las urgencias del 20 por ciento de la población antioqueña.
 

  • Advertisement