Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Declaran alerta naranja en Antioquia por alta ocupación de UCI

Según el gobernador (e), Luis Fernando Suárez, se planea decretar una nueva cuarentena en el Valle de Aburrá.

Thumbnail

En el departamento se registraron en la jornada del martes 994 casos nuevos de coronavirus y 15 fallecidos. Además, las autoridades declararon la alerta naranja en Antioquia por la alta ocupación de UCI, ya que esta es del 73 por ciento.

“La letalidad aumenta, declaramos la alerta naranja como una medida necesaria para asumir la regulación de las camas UCE y UCI y tomamos medidas de restricción en cuatro municipios del Urabá”, dijo Suárez.

También dio a conocer que se espera un aval del Ministerio del Interior para poder decretar una nueva cuarentena por la vida en nueve municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá, similar a la queordenó el alcalde Daniel Quintero para Medellín.

“No hay duda (de que las medidas podrían ser más drásticas), todos los días son más los casos. Por eso siempre hemos hecho un llamado a que nos cuidemos, nos protejamos, del rigor de la ciudadanía dependen las decisiones que como gobernantes debamos tomar”, añadió.

Publicidad

Se evalúa la realización de cierres bajo la fórmula cuatro días abiertos, tres días cerrados, de manera indefinida.

Frente a la cuarentena por la vida en el área metropolitana, Suárez dijo que empezaría el próximo viernes, a las 00 horas, hasta el 21 de julio a las 00 horas.

Publicidad

Y descartó una cuarentena total en Antioquia.

“Creo que en toda Antioquia no, tenemos 40 municipios que no tienen casos de coronavirus. Lo que viene es cierres regionales, subregionales, por sectores en las ciudades, como ocurrió en Medellín, donde se cerró la comuna 10 La Candelaria”, explicó el funcionario.

  • Publicidad