Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Declaran alerta por mala calidad del aire en Medellín: habrá pico y placa sábado y domingo  

Declaran alerta por mala calidad del aire en Medellín: habrá pico y placa sábado y domingo  

Las autoridades tomaron la decisión de endurecer las medidas ambientales para prevenir que se llegue a un estado de emergencia.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá declaró este jueves el estado de alerta en Medellín y nueve municipios más, por mala calidad del aire luego de que siete de las 22 estaciones de motinoreo registraran color naranja.

“Actualmente tenemos unas condiciones que no son favorables y unas altas concentraciones de material particulado que inciden en que tengamos que cambiar o tomar unas medidas más restrictivas”, señaló Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana.

Por esta razón, habrá pico y placa para este viernes, sábado y domingo.

Publicidad

“La situación meteorológica no va a ser favorable por el contrario va a ser desfavorable y si combinamos esa situación meteorológica con la situación típica de movilidad los viernes y los sábados pues entonces nos daba como resultado una alta probabilidad de tener varias estaciones incluso poblacionales en rojo”, indicó Carlos David Hoyos, director del Siata.

Publicidad

Así funcionará la medida

 

El horario del pico y placa será de nueve horas diarias, seis más de lo habitual, ya que la medida para estos tres días aplicará de 5:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Los vehículos tanto particulares, como motos 2T y 4T, camiones y volquetas de modelos iguales o anteriores a 1996 tendrán pico y placa de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

Dígitos

Publicidad

La restricción también abarcará a más conductores porque pasa de cuatro dígitos a seis el viernes para todos los vehículos. Mientras que sábado y domingo serán cinco números.

  • Viernes: Particulares, camiones y volquetas: 4, 5, 6, 7, 8, 9. Motos de 2T y 4T: 8, 9, 0, 1, 2, 3.
  • Sábado: Particulares, camiones y volquetas, motos 2T y 4T: 0, 2, 4, 6, 8. 
  • Domingo: Particulares, camiones y volquetas, motos 2T y 4T: 1, 3, 5, 7, 9.

Este domingo se estudiaría de nuevo la efectividad de la medida y se tomarían nuevas restricciones de ser necesario.

Publicidad

  • Publicidad