Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Declaran alerta roja hospitalaria en Antioquia por cuarta vez en la pandemia

Esta medida que restringe algunos procedimientos médicos se toma por el incremento en la ocupación de camas UCI.

Alerta hospitalaria en Antioquia

Muchos de los hospitales de Antioquia ya no dan abasto. Las unidades de cuidados intensivos poco a poco se han ido ocupando con pacientes contagiados por COVID-19. Ante este panorama, la Gobernación decretó por cuarta vez la alerta roja hospitalaria, la cual restringe los procedimientos médicos que no sean urgentes.

Se decreta a partir de mañana (viernes) 26 de marzo y se extiende hasta el martes 13 de abril, que es posterior a la semana de pascua”, dijo el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Semana Santa se pronostica como un potencial riesgo para el incremento de casos, por eso, este jueves 25 de marzo comenzó a regir el pico y cédula en el comercio para números impares. El toque de queda comienza a desde las 12 de la noche y va hasta las 5 de la mañana.

El Instituto Nacional de Salud (INS) reveló que Medellín es una de las ciudades capitales en donde más se ha incrementado la cifra de contagios.

Publicidad

El alcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle, asegura que ni en Medellín ni en Colombia se han aplicado las suficientes vacunas para detener esta una nueva ola.

“Yo creo que vamos en camino a una tercera ola en el país. Nosotros también tenemos un reto muy grande y es que para evitar la tercera ola tendríamos que tener vacunados a los mayores de 60 años y estamos lejos todavía de eso”, cuestionó Quintero.

Publicidad

Medellín tiene una ocupación del 85% de sus unidades de cuidados intensivos y hay 21 pacientes en fila para poder ingresar a una de estas.

  • Publicidad