Profunda tristeza hay en Colombia tras la muerte de un niño de 3 años, identificado como Martín Úsuga y quien perdió la vida por la
Luego del hecho, la institución educativa ubicada en el sector del Salado amaneció cerrada. También permanece acordonada mientras las autoridades avanzan en las investigaciones para obtener detalles de lo sucedido.
Por el desprendimiento del cielo raso otros dos niños resultaron heridos, pero su estado es estable.
La maestra de Martín tuvo que ser atendida en un centro asistencial de Envigado por una crisis nerviosa, generada tras comprobarse que su estudiante ya no tenía signos vitales.
“Envigado está de luto, tres días de duelo en un decreto municipal. Aparte de que lamentamos profundamente este suceso, informar que hoy los dos niños que estaban lesionados ya están fuera de peligro. Ya el parte médico es de tranquilidad para con esos dos niños; lamentamos esta gran pérdida”, expresó el secretario de Educación de ese municipio, Juan Gabriel Vélez.
Publicidad
Tragedia en México por caída de un techo
Otro siniestro provocado por la caída de un techo ocurrió en una
"Lamentablemente, acabo de recibir la triste noticia de que acaba de fallecer otra persona. Llevamos once fallecidos", dijo a periodistas el alcalde de la localidad, Adrián Oseguera, en el lugar de la tragedia ocurrida el domingo durante un bautizo colectivo.
Publicidad
Otras 13 personas fueron hospitalizadas, incluida una menor en "terapia intensiva", de un total de 62 que se hallaban en el templo católico cuyo techo se desplomó durante una ceremonia religiosa.
Aunque las causas del siniestro están por determinarse, las autoridades consideran que pudo deberse a una falla estructural. La parroquia de la Santa Cruz, que se derrumbó en unos cuantos segundos, había sido construida hace unas cuatro décadas y fue remodelada en 2010.