Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Decretan la pérdida de investidura al concejal Bernardo Alejandro Guerra

bernardo-alejandro-guerra-hoyos_0.jpg

Según el Tribunal Administrativo de Antioquia el político sobrepasó los topes de financiación en su campaña e incurrió en conflicto de intereses.

Esas son solo dos de las peticiones del abogado Jorge Hugo Elejalde, quien demandó al concejal del Partido Liberal para que le fuera decretada la ‘muerte política’.

La primera de las peticiones de Elejalde fue acogida por el Tribunal porque “está probado que el concejal recibió aportes para su campaña electoral al Concejo de Medellín en el año 2015, para el período constitucional 2016/2019, por valor de 42.500.000 de pesos de una sola fuente de financiación privada, esto es, de la Corporación Centro de Estudios por Medellín”.

Esa cifra era superior al límite establecido, que es del 10 por ciento.

Publicidad

Además, el organismo decretó la pérdida de investidura por haber incurrido en la “vulneración del Régimen de Conflicto de Intereses, al haber intervenido decisivamente desde su curul en el cabildo de Medellín, para que se aprobara una exención tributaria en favor de los damnificados de la constructora CDO, siendo uno de tales beneficiarios la propia hija del Concejal”, dice la sentencia.

Guerra Hoyos apelará la decisión ante el Consejo de Estado, por lo que podría seguir en el cargo y solo podrá ser retirado del Concejo de Medellín hasta tanto no esté en firme la providencia.

Publicidad

 

 

 

  • Publicidad