Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Decretan ley seca, toque de queda y pico y cédula para el puente de Reyes en Antioquia

Cifras de COVID-19 en el departamento son preocupantes. “Tenemos 60 pacientes esperando que se les asigne cama de UCI”, dijo el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez. Vea cómo regirán las medidas.

Thumbnail

La Gobernación de Antioquia, en conjunto con los 125 alcaldes de los municipios del departamento, incluido Medellín, acordaron decretar desde el miércoles 6 de enero hasta el lunes 11 del mismo mes, por las festividades del Puente de Reyes, el toque de queda, el pico y cédula y la ley seca en todo el territorio.

“Venimos hace varios días con un reporte diario por encima de 2.000 casos, para hoy estaremos por encima de 2.600 casos reportados, está aumentando el número de personas fallecidas, Antioquia acumula 4.900 personas muertas como consecuencia delCOVID-19, y está aumentando de manera crítica la ocupación de las camas”, dijo Luis Fernando Suárez, el gobernador encargado del departamento, para sustentar las medidas tomadas.

“Es un momento complejo, crítico, tenemos además desabastecimiento de insumos y medicamentos en todo el sistema hospitalario, algo que es un tema nacional, pero que dificulta atender a los pacientes. Estamos en lo que podríamos llamar un tercer pico de la pandemia en el departamento”, agregó.

Suárez también informó que ya no son 50 las personas que esperan la asignación de una cama UCI, sino 60. “Tenemos 60 pacientes esperando que se les asigne cama de UCI”, dijo el gobernador encargado.

Publicidad

Las medidas

Toque de queda: desde el miércoles 6 de enero, iniciando a las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, con fecha de terminación en el lunes 11 de enero.

Publicidad

Pico y cédula: de acuerdo con el número de terminación del documento de identidad – días pares con números pares y días impares con números impares-.

Ley seca: desde el viernes 8 de enero a las 10:00 p.m. hasta el lunes 11 de enero a las 23:59.

Suárez, además, anunció que al terminar la vigencia de estas medidas, que rigen en los 125 municipios de Antioquia, se evaluará si es necesario tomar decisiones más estrictas para frenar el golpe el considerado tercer pico de la pandemia del COVID-19 en Antioquia.

  • Publicidad