Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Decretan pico y cédula en Medellín para comprar alimentos durante la cuarentena

Decretan pico y cédula en Medellín para comprar alimentos durante la cuarentena

Arranca el jueves con el fin de enfrentar la pandemia del COVID-19, que ya registra un centenar de personas contagiadas en el departamento.

La medida debe ser cumplida durante el aislamiento obligatorio ordenado por el gobierno de Iván Duque hasta el 13 de abril.

Con esto se busca evitar la aglomeración de personas en tiendas, minimercados y almacenes de grandes superficies de Medellín.

El pico y cédula para comprar alimentos regirá desde las 00:00 horas del jueves 2 de abril. La decisión está sustentada en el decreto 457 de 2020 con el que se busca disminuir el contacto social.

Publicidad

“Hemos pasado a la etapa de la mitigación, eso quiere decir que es necesario aumentar las medidas con el objetivo de enfrentar al coronavirus, por eso en la Alcaldía de Medellín hemos tomado la decisión de implementar la medida de pico y cédula para abastecerse, para ir a bancos o para reclamar subsidios”, dijo el alcalde Daniel Quintero.

Además, hizo énfasis en la necesidad de aumentar las medidas de protección frente al coronavirus COVID-19.

Publicidad

“Por lo tanto, dos veces a la semana entre las 7:00 am y las 8:00 p.m. un miembro de la familia podrá proveer su hogar de víveres y realizar diligencias bancarias si el último número de su cédula lo indica”, informó la Alcaldía.

Así funcionará el pico y cédula en Medellín

  • Lunes: Cédulas terminadas en 1-2-3
  • Martes: Cédulas terminadas en 4-5-6
  • Miércoles: Cédulas terminadas en 7-8-9
  • Jueves: Cédulas terminadas en 0-1-2
  • Viernes: Cédulas terminadas en 3-4-5
  • Sábado: Cédulas terminadas en 6-7-8
  • Domingo: Cédulas terminadas en 9-0

Estos controles permitirán adquirir medicamentos, elementos de aseo y limpieza, y productos de primera necesidad garantizando menos flujo de personas en los lugares de abastecimiento.
“Quienes no cumplan la medida de pico y cédula en Medellín, serán sancionados como se ha realizado durante la cuarentena”, dijo la Alcaldía.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad