Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Decretan sanción al DIM por uso de pólvora y desmanes en final de la Liga Águila

La medida de la Alcaldía de Medellín es restringir el ingreso de hinchas a la tribuna norte durante dos fechas, pero no será la única.
Además, según dijo la Secretaria de Seguridad encargada, Lina Calle, la barra Rexixtenxia Norte (la más popular del club antioqueño) no podrá hacer uso de parafernalia (banderas, bombos, trompetas y demás elementos musicales usados para animar a su equipo) durante cuatro fechas como local en la Liga Águila I 2019.
“Es una medida colectiva tras analizar la situación de disturbios. Ahora avanza la investigación individual en la que esperamos identificar a las personas puntuales que se comportaron mal en el estadio. Ellos van a ser sancionados”, le dijo Calle a Blu Radio.
Esas decisiones fueron tomadas en la primera reunión que se dio de la llamada Mesa de la Convivencia del Fútbol de la que hacen parte las barras bravas, las autoridades policiales y civiles de Medellín.
El lunes, el secretario de Juventud de Medellín, Alejandro De Bedout, manifestó que también se espera que la División Mayor del fútbol colombiano (Dimayor) tome medidas luego de la impresionante quema de pólvora, explosivo prohibido en las graderías, antes del inicio del segundo tiempo del partido entre medellinenses y barranquilleros.
La primera sanción ya la había tomado el alcalde de Medellín al suspender un reconocimiento que había programado para la barra Rexixtenxia Norte.
Medellín perdió la opción de obtener su séptima estrella frente a Junior de Barranquilla el domingo al caer derrotado en un marcador globar por 5-4, a pesar de haber vencido en el partido de vuelta 3-1 a los dirigidos por Julio Comesaña.
Al término del encuentro hubo algunos desmanes en las tribunas y en los exteriores del Atanasio Girardot. Además algunas riñas que, según reportó la Policía, dejaron seis personas heridas, entre ellas tres policías.
Disturbios y riñas entre algunos hinchas del DIM dejaron seis heridos También hubo manifestación de presuntos abusos de autoridad.

  • Advertisement