Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Defensa de Santiago Uribe asegura que delitos que le atribuyen no son de lesa humanidad

Defensa de Santiago Uribe asegura que delitos que le atribuyen no son de lesa humanidad

Las audiencias de alegatos finales contra el ganadero y hermano del expresidente Álvaro Uribe fueron suspendidas hasta marzo.
Durante una de las diligencias realizadas este viernes, la defensa del ganadero Santiago Uribe Vélez insistió en que el informe presentando por la Fiscalía está compuesto por informaciones de los medios de comunicación y debates en el Congreso que no son pruebas, por lo que según ellos, no se cumple el debido proceso.
El abgogado Jesús Yepes citó, por ejemplo, la versión del mayor retirado de la Policía Juan Carlos Meneses, considerado un testigo clave en el proceso.
“Se prestó o mejor se vendió para hacer esas acusaciones públicas y después cuando llegó a la justicia, dijo no conocer nada, pero esto primero lo dijo (Gustavo) Petro en el Senado, que además habló de desaparecidos, acusó a Santiago de esto, después trajeron ellos su testigo para que lo dijera”, expuso Yepes.
El abogado además insistió en que aSantiago Uribe lo están acusando en cuerpo ajeno y trató de desvirtuar a la Fiscalía por calificar el homicidio del conductor Camilo Barrientos como un delito de lesa humanidad.
“No es un crimen de lesa humanidad, ni siquiera por el órgano competente para juzgar estos crímenes internacionales, que es la Corte Penal Internacional”, añadió el defensor.
Por su parte, el ente acusador insistió en que el asesinato de Barrientos, conductor de un bus escalera, sí es delito de lesa humanidad, por lo que no prescribiría el juicio.
Sin embargo, la última palabra, en este caso, la tendrá el juez.
Las diligencias continuarán el 24 de marzo.

 

  • Advertisement