Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Defensoría Del Pueblo busca a desplazada que por error aparecía en la Lista Clinton

En el año 2008, Rosa Amelia Giraldo Arango fue valorada por la Unidad de Víctimas  como desplazada por la violencia, pero el subsidio que otorga el Estado le fue negado, porque por error fue incluida en la Lista Clinton.

La mujer entabló una acción de tutela y la corte constitucional falló a su favor.

“El fallo de la corte dice que ya no se pronuncia sobre el que ella está en la Lista Clinton, porque revisada la lista al 14 de agosto del presente año ya ella fue retirada”, explica Gloria Blandón, Defensora del Pueblo de Antioquia.

Ahora el problema es que doña Rosa, madre de dos hijos, abuela de una niña y quien supuestamente vivía en Bello, no aparece. La Defensoría del Pueblo la busca por cielo y tierra, para que acceda a sus beneficios.

“Buscaremos entonces en el municipio de Medellín, en la Secretaría de Bienestar Social a ver si tiene base de datos de ella, algún teléfono o alguna dirección que de verdad sea real, para comunicarle el fallo de la Corte Constitucional que fue dado tres años después”, agregó Blandón.

 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO