Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Defensoría investiga presunto caso de abuso sexual por parte de policía en Medellín

Algunos manifestantes denunciaron también excesos de la fuerza pública durante disturbios. Diez personas, cinco uniformados y cinco civiles, resultaron heridas.

Diez heridos, cuantiosos daños y denuncias de exceso de la fuerza pública e incluso un caso de presunto de abuso sexual por parte de un uniformado se reportó en Medellín tras la jornada de manifestaciones que terminó en disturbios el lunes .

Varios de los manifestantes que se concentraban sobre el Parque de los Deseos, hoy conocido como el ‘parque de la resistencia’, bloquearon varias vías, vandalizaron señales de tránsito, semáforos e infraestructura pública. En horas de la noche se tomaron la Casa de la Justicia El Bosque, donde funcionaba la sede de derechos humanos de la Personería de Medellín.

La Clínica León XIII, cercana al lugar de los disturbios, resultó afectada por los gases. Otro grupo de encapuchados atacó una clínica renal.

En contexto: Cinco heridos, entre ellos un vigilante, durante caótica jornada en Medellín

“Lanzaron bombas molotov y papas explosivas con la gravedad que en el segundo piso donde tiraron estos elementos incendiarios se encontraban 60 adultos mayores en diálisis como tal poniendo en riesgo la vida de estas personas”, indicó el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

En el sector de San Juan con Carabobo un guarda de seguridad fue atacado con arma blanca.

Publicidad

“Fue trasladado a un centro asistencial donde presenta unas heridas producidas por arma blanca, está estable, igualmente le robaron su arma de dotación”, agregó José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín.

Algunos manifestantes también denunciaron excesos de la fuerza pública y la Defensoría del Pueblo investiga un presunto caso de abuso sexual por parte de un uniformado.

“Tenemos abiertas 20 investigaciones, esperamos si alguna persona se ha sentido afectada interponga las acciones legales”, recalcó Ruiz. La jornada dejó cinco civiles y cinco policías heridos.

También reportaron daños a estaciones de Metroplús. Las autoridades aseguraron que en las próximas semanas se darían a conocer las primeras capturas por estos hechos de vandalismo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias