Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Delincuentes habrían presionado a la comunidad para asistir a despedida de presunto narco de Bello

Tras el masivo funeral de alias ‘el Oso’, la Policía reforzó la seguridad en el municipio para garantizar el cumplimiento de la cuarentena.

De acuerdo con las autoridades, las estructuras criminales de Bello ejercieron presión sobre la ciudadanía para evadir la medida de aislamiento y asistir a la despedida de Édgar Pérez Hernández, como en realidad se llama el señalado cabecilla del combo Niquía Camacol.

“Constriñen a familias para que salgan a hacerle apología al entierro de un delincuente utilizando menores de edad. Por estos hechos se realizan 70 comparendos por incumplimiento la decreto”, explicó el coronel Iván Santamaría, comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá.

En contexto: Fuera de control: violan cuarentena en masiva despedida a presunto narco de combo en Bello

Aunque todas las noches la Alcaldía de Bello hace recorridos para generar conciencia, parece que la comunidad no ha entendido.

“Por favor adoptemos la medida de la cuarentena con responsabilidad, con respeto, esto no es charlando, adoptemos las medidas”, señaló Óscar Pérez, alcalde de este municipio al norte del Valle de Aburrá.

Publicidad

En Medellín algunas personas también han sido sorprendidas violando la cuarentena. En el barrio El Poblado extranjeros estaban utilizando un apartamento para llevar, al parecer, trabajadoras sexuales.

Llegan 14 personas de sexo femenino dedicadas probablemente a la prostitución y al verificar se logra evidenciar esta situación y se procede a hacer los respectivos comparendos”, señaló el comandante operativo de Meval.

En Manrique varias personas fueron sancionadas por estar en la calle mientras consumían alcohol y bajo los efectos de la droga.

“Fueron sorprendidos 23 personas que estaban incumpliendo la normal, a las cuales se les aplica el Código Nacional de Seguridad y Convivencia”, indicó el coronel Iván Santamaría.

Desde que comenzó la cuarentena, la Policía ha realizado más de 14 mil comparendos en el Valle de Aburrá.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias