Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Delincuentes vistiendo prendas de empresa minera cometen millonario robo de oro en Antioquia

Unos nueve hombres llegaron al lugar, intimidaron, amordazaron a los vigilantes y se llevaron aproximadamente $3 mil millones en material aurífero.

Unos nueve hombres llegaron al lugar, intimidaron, amordazaron a los vigilantes y se llevaron aproximadamente $3 mil millones en material aurífero. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Las autoridades en Antioquia investigan el millonario robo a la mina La Ye que ocurrió el miércoles en el municipio de Zaragoza.

De acuerdo con la Policía del departamento, los delincuentes hurtaron cerca de 3 mil millones de pesos en oro que estaba listo para ser trasladado a otras jurisdicciones.

Lo que sorprendió a las autoridades fue el modus operandi de los ladrones, quienes llegaron al sitio vistiendo prensas de la empresa minera, así lograron ingresar al lugar y luego intimidaron a los vigilantes a quienes amarraron tras despojarlos de sus armas de dotación.

“Hacen lo propio con las personas que se encontraban al interior y proceden a hurtar una cifra cercana a tres mil millones de pesos en material aurífero oro”, indicó el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.

Otra situación que inquieta a las autoridades es que los delincuentes dejaron grafitis alusivos al ELN, por lo que se trata de establecer si realmente hacen parte de ese grupo armado o es un distractor.

robo en mina.jpg
Imágenes del robo en mina La Ye de Zaragoza, Antioquia.
Captura de video de seguridad

Publicidad


“Hemos ya acopiado varios elementos probatorios de lo que encontramos en el lugar con el fin de comprobar la fortaleza de una u otra hipótesis”, agregó Cabra.

El coronel indicó que tras hacerse con el botín, los ladrones emprendieron la huida en un vehículo de la empresa dejando a las personas amordazadas, lo que impidió que avisaran de manera oportuna a las autoridades.

“Realizamos el plan candado en búsqueda de estas personas, revisamos las cámaras de seguridad y estamos haciendo un ejercicio operacional de búsqueda con el Ejército”, enfatizó el comandante.

Una de las personas que se encontraba en el sitio fue golpeada y se recupera de las lesiones que le produjeron los delincuentes.

Publicidad

Por su parte, Corantioquia a través de un comunicado rechazó el hecho, ya que al parecer los delincuentes también habrían usado distintivos institucionales de esta entidad.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO