Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian acoso sexual por parte de docente a estudiante: “Llorando, me dice que intentó tocarla”

El padre de la menor habló del desgarrador relato de su hija. El caso ocurrió en un colegio público femenino, donde las alumnas alzaron su voz de protesta.

Denuncian acoso sexual por parte de docente a estudiante en Medellín

Con un acto de resistencia, las estudiantes del colegio público femenino Centro Formativo de Antioquia, ubicado en Medellín, denunciaron acoso sexual. El señalado sería un docente de educación física.

Desesperada, llorando, me comenta que el profesor había intentado tocarla… Me dice que había sido una de las últimas en salir de las duchas, cuando el profesor estaba mirándole las nalgas y le dijo ‘mire, venga que tiene algo ahí atrás’ e intento tocarle sus glúteos”, dijo el papá de una menor presuntamente acosada.

Noticias Caracol buscó a la rectora de la institución educativa Cefa, Aura Medina, quien, a través de WhatsApp, envió un video con sus declaraciones.

Él está vinculado a la institución educativa, a la planta de cargos hace aproximadamente 17 años y dentro de ese tiempo nunca ha tenido en su hoja de vida una conducta que ponga en entredicho su comportamiento en la institución educativa”, señaló la rectora.

Publicidad

Sin embargo, esta respuesta no concuerda con el testimonio de una egresada del Cefa en 2005, quien asegura que el problema con el profesor es de vieja data.

Se presentaron tocamientos por parte de este profesor hacia las estudiantes, se presentaron miradas obscenas por parte de este profesor en repetidas ocasiones”, aseguró la mujer.

Publicidad

Incluso, algunos padres de familia hicieron un derecho de petición a la institución, que asegura que la primera denuncia la conoció el 31 de enero de 2022. Entretanto, la Secretaría de Educación de Medellín dijo que activó los mecanismos de protección.

“Tenemos conocimiento y estamos interviniendo en la institución educativa Cefa. Con su rectora, con toda la comunidad educativa, hemos activado todos los mecanismos que ese código fucsia nos dice”, afirmó Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín.

De acuerdo con los testimonios de padres de familia, la denuncia no fue aceptada en la Fiscalía por no constituirse en abuso sexual.

Caso de abuso en Bucaramanga


De otro lado, en Bucaramanga, un docente también es señalado de agredir sexualmente a una estudiante menor de edad que citó fuera de las aulas de clase mediante engaño. La denuncia fue hecha por la misma secretaria de Educación del municipio, Ana Leonor Rueda.

Publicidad

“La Secretaría de Educación citó al rector de la institución vinculada a los hechos y se comunicó a la oficina de control interno disciplinario para que adelante la investigación disciplinaria que corresponda”, señaló la funcionaria.

El presunto abuso se habría presentado el 3 de marzo de 2022 y el profesor señalado como responsable fue apartado de sus funciones.

Publicidad

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia:


Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

  • Publicidad