Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Denuncian alto porcentaje de contrataciones directas del Área Metropolitana

060315_areametropol.jpg

Tras un estudio de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, la menor inversión mediante modalidad de licitación pública se presenta en el Área Metropolitana con el 13%, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia con 17 % y el Inder con 23%.
El presidente de esta entidad en Antioquia, José Fernando Villegas, indicó que el Área Metropolitana tiene la tarea de cambiar la contratación directa por contratación pública para garantizar pluralidad en los procesos: “la menos bien calificada fue el Área Metropolitana y deben mejorar esas buenas prácticas de la contratación”.
El ingeniero Villegas insistió que por medio de la convocatoria pública habrá más participación y dinámica de la economía dándole la oportunidad a pequeñas y medianas empresas.
“En la licitación pública hay más oportunidades, se consulta más el mercado y cuando esto pasa el Estado seguramente va a tener posibilidades de tener una mejor oferta”, explicó Villegas.
El alcalde de Medellín Aníbal Gaviria aseguró que su administración hace las licitaciones por convocatoria pública, pero proyectos como la construcción del puente de la madre Laura ameritan contrataciones directas: “cuando se trata de contratación directa siempre estamos buscando la forma de establecer la fórmula y los mecanismos para que se haga con todo el rigor y la transparencia”
En la categoría de licitación pública sobresalió el Invias con un porcentaje del 86%.
La Cámara Colombiana de la Infraestructura ve esta situación como una oportunidad para que las entidades emprendan proyectos sin el mito de que con la contratación pública se retrasa o no son ágiles los proyectos. 

  • Advertisement