Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Denuncian asesinato de indígena en zona rural de Cáceres, Antioquia

La víctima fue identificada como Luis Enrique de la Cruz Suárez, de 43 años. El crimen ocurrió en la madrugada de este miércoles.

La Organización Indígena de Antioquia denunció el asesinato de un hombre miembro del pueblo Senú y pidió garantías para esta comunidad.

“Como Luis Enrique de la Cruz Suárez fue identificado por la Guardia Indígena del municipio de Cáceres, el hombre del pueblo Senú asesinado en la vía que conduce del municipio de Cáceres a la vereda El Tigre, de este municipio del Bajo Cauca antioqueño”, indicó la organización a través de un comunicado.

El homicidio ocurrió en la madrugada de este miércoles a cuatro horas del casco urbano de Cáceres.

La OIA agregó que la víctima de 43 años no había recibido ningún tipo de amenazas y se dedicaba a la agricultura al interior de la comunidad.

Publicidad

“La Consejería en pleno de la Organización Indígena de Antioquia lamenta profundamente los hechos ocurridos y exige a los actores armados al margen de la ley respeto por la vida de los hombres y mujeres senúes del Bajo Cauca antioqueño”, enfatizó la organización.

Cabe recordar que en la zona hay varios actores criminales que se disputan el control territorial como Clan del Golfo, los Caparros, disidencias de las FARC y ELN.

Precisamente en su más reciente consejo de seguridad, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, expresó su preocupación por el crecimiento de las bandas en esa región del departamento pese a que en la actualidad hay 4.761 soldados.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO