Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian asesinato de líder social Ángel Miro Cartagena en Antioquia

Tras una semana desaparecido, su cuerpo fue encontrado en el río Urama, en Dabeiba. Presentaba signos de violencia.

Ángel Miro Cartagena, líder social asesinado.

El líder social Ángel Miro Cartagena, quien se encontraba desaparecido desde el pasado lunes en zona rural de Dabeiba, Antioquia, fue hallado muerto, denunció la ONG Proceso Social de Garantías.

Vea también: Cuestionan información de la Fiscalía sobre crímenes contra líderes sociales

De acuerdo con información preliminar, el líder social Ángel Miro Cartagena habría sido abordado por hombres del Clan del Golfo cuando se encontraba en el sector Llano Grande del corregimiento Urama, precisamente su cuerpo fue encontrado en el río.

Publicidad


“Nuestro llamado es al gobernador de Antioquia a que realmente busque todas las estrategias necesarias para garantizar la vida y la integridad de los líderes y las lideresas”, dijo a Blu radio Óscar Yesid Zapata, vocero de la ONG.

Labor del líder social Ángel Miro Cartagena

Publicidad

De acuerdo con la Fundación Sumapaz, “hacía parte del Equipo Motor del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET y de la Asociación de Productores de Café Alta Calidad".

Según cifras del Observatorio de Derechos Humanos del PSG, la Corporación Jurídica Libertad y la Fundación Sumapaz, en Antioquia han sido asesinados 11 líderes sociales en el transcurso de este año.

  • Publicidad