Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian cobro de extorsiones a los constructores del tranvía de Ayacucho

221014volquetas.jpg

El tranvía de Ayacucho es una obra que se construye en las comunas 8, 9 y 10 de Medellín y las personas que trabajan en su ejecución, denuncian la presión de bandas delincuenciales que cobran  extorsiones, en esta oportunidad, a los conductores de la volquetas.

El General José Ángel Mendoza, Comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, afirmó que ya el caso se investiga: “hemos conocido esta situación, hay un refuerzo de policía uniformada para evitar que este tipo de cosas se presenten y hay un proceso de investigación que se adelanta precisamente con la denuncia instaurada”.

Los afectados, estarían pagando entre 5 y 20.000 pesos a miembros de bandas delincuenciales de dichos sectores.

Eliana Ramírez, Representante Cooperativa de Volqueteros de Colombia, afirmó que los conductores “se ven obligados a pagar una cifra de dinero que de pronto a la vista de una persona no son considerables”.

Publicidad

Esta no es la primera vez que una obra de la Alcaldía de Medellín es afectada por la delincuencia y aunque quien paga la vacuna es el contratista, no deja de ser preocupante el avance de este flagelo en algunas comunas de Medellín.

“Cada vez que se aparecen obras, hemos evidenciado las intenciones de las bandas delincuenciales de producir extorsiones sobre estos procesos”, dijo el General Mendoza.

Publicidad

Según algunos representantes de la Cooperativa de Volqueteros de Colombia, la situación que hoy vive la construcción de la estación Miraflores del tranvía se replica en otras construcciones de la ciudad.

  • Publicidad