Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Denuncian construcción de pozos de agua para consumo humano en antiguo relleno sanitario

La autoridad ambiental del departamento paró la obra, que cuesta unos $12 mil millones, porque no tiene permisos.

La autoridad ambiental del departamento paró la obra, que cuesta unos $12 mil millones, porque no tiene permisos. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Con recursos públicos avanzaba en Yondó, Antioquia, la construcción de pozos para extraer agua para consumo humano en el área de un botadero de basura.

La obra que causa polémica entre la comunidad le cuesta al municipio cerca de 12 mil millones de pesos.

Según testimonios, en la zona donde se estaba construyendo funcionaba el relleno sanitario de Las Américas hace 25 años.

Veedores ciudadanos piden una investigación sobre la legalidad del proyecto y la calidad de agua que se extraerá del lugar.

“No entendemos cómo se construyen dos pozos en inmediaciones de un relleno sanitario”, señaló Juan Carlos Alvarado, consejero territorial de planeación de Yondó.

“Los pozos se están perforando dentro del polígono que otrora ocupara un relleno sanitario, desde esa perspectiva suscita un poco de duda y preocupación”, indicó el concejal Urbano Villa.

Publicidad

La Corporación Autónoma Regional de Antioquia -Corantioquia- verificó que el proyecto no cumple requisitos ambientales y suspendió la obra.

“Se pudo verificar en nuestro sistema que dichos pozos no tienen los permisos de la autoridad ambiental para realizar la captación de agua subterránea”, indicó Liliana Taborda, funcionaria de sostenibilidad ambiental de Corantioquia.

Este proyecto para buscar nuevas fuentes de agua quedó en marcha por disposición del entonces alcalde de Yondó, Giber Cartagena.

“Se hicieron todos los estudios técnicos para el proyecto, que fue aprobado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD)”, manifestó el exmandatario.
Las denuncias de la comunidad sobre este proyecto se están haciendo ante los organismos de control.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO