Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian discriminación de vigilante a pareja gay en polideportivo de Bello

A través de un video, los jóvenes expresaron su inconformidad con la actitud del vigilante que los habría increpado por darse un beso. "¿Qué estoy haciendo yo malo?", cuestionó uno de ellos.

Denuncia contra vigilante por discriminación a una pareja gay en Bello.
Denuncia contra vigilante por discriminación a una pareja gay en Bello.
Captura de video / Denuncias Antioquia

Hay indignación entre la comunidad LGTBIQ+ luego de conocerse un caso de presunta discriminación a una pareja en el municipio de Bello, Antioquia, por parte de un vigilante en el polideportivo Tulio Ospina de Niquía.

De acuerdo con la pareja, el vigilante al parecer los increpó luego por sus muestras de cariño en público. Todo quedó captado en video.

“Venga amigo, ¿qué estoy haciendo yo malo? Me estoy dando un beso con mi pareja. ¿Por qué es un hombre, cierto? Si fueran un hombre y una mujer, usted no tendría ningún problema”, se escucha decir a uno de los jóvenes en la grabación.

“No, no, no es que es más diferente, hermano”, contestó el vigilante, a lo que el joven le pregunta: “¿Por qué es diferente?”.

Publicidad

Sin embargo, el hombre se limita a decir: “Simplemente, les estoy pidiendo el favor de buena manera”.

Luego se molesta al percatarse de que la pareja lo está grabando, mientras ellos le dicen que se encuentran en un lugar público y él no tiene el derecho de recriminarlos por lo que están haciendo.

Publicidad

Las reacciones al video en redes sociales no se hicieron esperar.

Qué tristeza que como población LGTBIQ+ no podamos demostrar afectos de cariño y más en un espacio abierto, un espacio donde no se está perturbando la integridad, ni el esparcimiento de nadie”, aseguró en Blu Radio Jacques León, defensor de derechos humanos de la comunidad LGTBIQ+.

“Qué difícil ser empático, no discriminar, respetar las diferencias, máxime cuando una manifestación de amor no le hace daño a nadie”, expresó un usuario de redes sociales.

“Ser homosexual no es un delito”: papa Francisco

A pesar del avance en muchos países en materia de derechos para la comunidad LGTBIQ+, diariamente sufren actos de discriminación en diferentes espacios, como en este caso, o incluso agresiones físicas. Hay países donde aún es penalizada la homosexualidad.

Publicidad

En enero de este año, el papa Francisco criticó las leyes que criminalizan la homosexualidady las calificó como “injustas”, pues, según él, Dios ama a todos sus hijos tal y como son.

“Ser homosexual no es un delito”, expresó el sumo pontífice durante una entrevista para la Associated Press.

Publicidad

Asimismo, el papa pidió a los obispos católicos que apoyan dichas leyes que criminalizan la homosexualidad a que acojan a las personas que hacen parte de la comunidad LGTBQ+.

En Colombia, hay que resaltar, está penalizada la discriminación.

  • Publicidad