Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian invasión de supuestos integrantes de primera línea en antiguo basurero de Medellín

Comunidad afirma que ya habrían sido levantados 400 ranchos en ese predio del sector de Moravia, considerado de alto riesgo.

Thumbnail

En Medellín, habitantes del barrio Moravia y corporaciones de la zona denunciaron que la denominada primera línea invadió el antiguo basurero. Unos 400 ranchos ya habrían sido levantados.

Se trata de una zona que fue deshabitada en 2013, porque se considera de alto riesgo, ya que es el antiguo basurero de Medellín y nadie puede construir en ese lugar.

Sin embargo, según denunciantes, la denominada primera línea habría invadido 3.5 hectáreas y levantado unos 400 ranchos.

“Hoy la primera línea nos invade el territorio y desplazan a unos jardineros que han estado trabajando desde hace 8 años. Hoy tenemos más de 400 ranchos construidos”, dijo la denunciante.

Publicidad

La comunidad pide intervención de las autoridades, pues esta invasión puede ser una bomba de tiempo, ya que en los suelos reposan 1.5 toneladas de basura, donde los lixiviados y gases podrían causar una emergencia en cualquier momento.

“La autodenominada primera línea venía siendo patrocinada por un grupo delincuencial de este sector. Este mismo actor delincuencial ha querido lotear el mismo cerro de Moravia como lo conocemos y está acompañada por la autodenominada primera línea”, indicó José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín.

Publicidad

Además, esta situación también estaría afectado las unidades productivas de dos corporaciones que trabajan allí a través de la jardinería.

  • Publicidad