Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian muerte de seis perros por envenenamiento en parque de Medellín

La comunidad se manifestó para rechazar estos actos contra los animales. En un video, una de las afectadas mostró el delicado estado en que quedó su mascota.

Perro imagen referencia.jpg
Imagen de referencia

El envenenamiento de varios perros en el barrio Santa María de Los Ángeles, sur de Medellín, tiene en alerta a los propietarios de mascotas y residentes de ese sector.

Según la denuncia de la ciudadanía, se han presentado al menos seis casos en los que los caninos de diferentes razas perdieron la vida a causa del veneno que habrían ingerido en el parque Inflexión y sus inmediaciones.

Publicidad

La Fiscalía informó que asumió la investigación del caso para esclarecer los hechos y hallar a los responsables de este acto cruel contra las mascotas.

Publicidad

“De acuerdo con las primeras hipótesis, los animales habrían sido envenenados por desconocidos entre el viernes 11 y el domingo 13 de diciembre en el sector Santa María de los Ángeles”, indicó el ente.

Servidores del CTI, adscritos al Grupo Especial Contra el Maltrato Animal (Gelma), realizaron una visita técnica al lugar con apoyo de un criminalístico de la Inspección Ambiental de la Alcaldía de Medellín.

Esta semana la comunidad llevó a cabo una manifestación para rechazar el maltrato animal y exigir justicia.

Publicidad


A través de redes sociales, Elisa, una de las propietarias afectadas, mostró el estado en el que quedó su perro Archivaldo luego de haber estado en el lugar.

Publicidad

Su mascota no murió, pero tuvo que llevarla a un veterinario donde aún recibe atención.

  • Publicidad