Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian que ‘capuchos’ usaron tatucos con metralla para atacar a la policía

Denuncian que ‘capuchos’ usaron tatucos con metralla para atacar a la policía

Eso aseguran las autoridades, quienes entregaron un balance de la jornada: dos uniformados heridos y un capturado.

Este viernes retornó a la normalidad la actividad académica en la Universidad de Antioquia luego de los disturbios presentados al final de la multitudinaria marcha estudiantil en Medellín.

La manifestación comenzó a las 10:00 a.m. en Robledo y terminó en el Parque de las Luces, al frente de La Alpujarra.

En esos lugares no se presentaron alteraciones del orden público. Sin embargo, algunos rezagos de protestantes se trasladaron al norte de la ciudad y en inmediaciones de la Universidad de Antioquia se enfrentaron al Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad).

Publicidad

“Las papas bombas, las piedras, las bombas molotov y en este caso tatucos que en efecto tenían metralla, dan cuenta de que no se trata de un asunto de protesta sino un asunto eminentemente criminal”, dijo Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín.

Una persona fue capturada por la policía, quien confirmó que era estudiante de la Universidad de Antioquia.

Publicidad

“Él sí es un estudiante de cuarto semestre de trabajo social. Le encontramos elementos como pasamontañas para cubrir su rostro y otros elementos que estamos dejando a disposición para poder judicializarlo por delito de terrorismo, ataque a servidor público y lesiones personales”, indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Por su parte, representantes estudiantiles de las universidades públicas de Medellín aseguraron que en los enfrentamientos más de 10 estudiantes resultaron heridos.

“Tuvimos 11 heridos dentro de la Universidad de Antioquia, manifestantes se vieron muy afectados por el uso de la fuerza del Esmad, eran heridas que no se dan por el uso de la letalidad reducida que son los artefactos que usan ellos”, explicó Maira Rey, vocera del observatorio de derechos humanos Fabiola Lalinde.

Previo a los enfrentamientos la universidad había sido evacuada.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad