Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Denuncian que policías no auxiliaron a joven que se accidentó en medio de una persecución

Le hicieron un disparo y él perdió el control de la moto, tras lo cual chocó fatalmente contra un árbol, según la familia. ¿Qué responde la institución?

denuncian supuesta omisión de socorro de la Policía en Puerto Berrío.

En Puerto Berrío, Antioquia, una polémica envuelve a la Policía Nacional y la familia de un joven que murió. Según la denuncia, la Policía no auxilió a la víctima tras un accidente de tránsito. La institución respondió a los señalamientos.

Un video que circula en redes sociales muestra a Niver Alain Ríos Cañas, un joven de 22 años, que es llevado en brazos por su primo en busca de ayuda, luego de que, según sus familiares, sufriera un accidente cuando huía de varios policías.

Venían unos agentes detrás de él, hay una tienda, uno de los agentes le hace un disparo, mi hermano pierde el control de la moto y choca con ese árbol”, manifestó Vanesa Ríos, hermana de la víctima.

Según la familia de Niver Alain, los uniformados no auxiliaron al joven.

“Llega un primo y lo auxilia y lo coge, mientras todos los agentes miraban, observaban, mientras mi hermano se moría en ese piso”, agregó Vanesa.

La Policía asegura que en otro video grabado por un uniformado se ve que los familiares no acataron las órdenes para socorrer al joven.

Publicidad

“Un accidente de tránsito, momentos en los cuales un ciudadano intenta evadir los controles de la Policía y al emprender la huida sufre una colisión. Un familiar desatendiendo las orientaciones dadas por los uniformados de no mover a la persona debido a la gravedad de las heridas, y cuyo traslado debía realizarse por personal de emergencias, quienes llegan al lugar, realizan la movilización hacia la ambulancia”, indicó Óscar Landazábal, comandante operativo de Policía de Magdalena Medio.

Por una calle, corrieron con el joven herido en brazos, unos 200 metros, hasta que llegó una ambulancia a socorrerlo.

Eso tiene unas consecuencias penales, porque es un delito está tipificado en el artículo 131 del Código Penal, la omisión de socorro. Personería va a realizar la denuncia penal contra todos esos policías”, señaló Mauricio Cardona, personero de Puerto Berrío.

Niver fue remitido a Medellín, donde murió por la gravedad de sus heridas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.