Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian que soldado causó graves lesiones a niño en medio de retén en Antioquia

Los hechos se presentaron en zona rural de Segovia. Foto: Archivo Colprensa

El menor de 12 años se encuentra en delicado estado de salud luego de haber recibido un supuesto golpe con un fusil.

Una grave denuncia contra un soldado fue dada a conocer en las últimas horas en Antioquia. Un minero identificado como Carlos Puerta aseguró que su hijo menor de edad sufrió heridas en la cabeza por la agresión de un militar, en hechos ocurridos en un puesto de control.

“El minero Carlos Puerta denunció ante la Fiscalía y la Procuraduría que un soldado de la Séptima División del Ejército golpeó con la cacha de su fusil a su hijo de 12 años por no acatar un retén militar en Remedios, Antioquia. El menor está en coma y con graves heridas en el cráneo”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista Duván Andrés Vásquez.

La Séptima División del Ejército a través de un comunicado aclaró que este hecho se presentó en la vereda Cancha Manila del municipio de Segovia, nordeste del departamento, y ya hay una investigación en curso para esclarecer lo sucedido.

Publicidad

“Según las primeras versiones, dos personas en una motocicleta hicieron caso omiso a las señales de alto. Uno de los soldados al ver comprometida su integridad, reacciona y detiene abruptamente la moto, en este hecho resulta afectado un menor de edad. Posteriormente, se le prestan los primeros auxilios y es trasladado hasta el centro médico más cercano”, informó el Ejército Nacional.

La fuerza pública agregó que facilitará todo el apoyo necesario a las autoridades judiciales, a su vez que ya inició las investigaciones internas para esclarecer los hechos.

Publicidad

  • Publicidad