Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian que trabajadores de Hidroituango con coronavirus reciben visitas y hasta salen a fumar

Noticias Caracol conoció las quejas de habitantes que viven cerca de los hoteles donde se hospedan estos diagnosticados y aseguran que no hay control sobre los pacientes.

traslado pacientes con coronavirus.png

El consorcio encargado de los traslados de algunos trabajadores de Hidroituango con COVID-19 pidió excusas por no informar a la Alcaldía de Medellín sobre estos procedimientos, luego de la denuncia hecha por el alcalde Daniel Quintero.

Debido a esta situación, habitantes que viven cerca de los hoteles donde se hospedan estos diagnosticados alertaron sobre más posibles irregularidades.

“Se ven a los usuarios o las personas que se encuentran contagiadas con COVID-19 en los balcones fumando y haciendo otras actividades. A estas personas las están visitando y esos visitantes están volviendo a salir a montarse a los taxis”, aseguró el denunciante.

Entretanto, la Secretaría de Salud de Medellín anunció que ha activado sus equipos epidemiológicos.

Publicidad

“Hay algo muy importante y es que las personas no pueden salir de los lugares donde se van a alojar y tampoco las personas que emiten servicios de alimentación o de vigilancia”, señaló Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín.

Ante las denuncias de Quintero, las autoridades de salud reiteraron que el consorcio debe informar antes de hacer los traslados.

Publicidad

“También la responsabilidad de los pacientes que están en los hoteles, hay que generar un tema de cultura”, dijo Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia.

Al interior del proyecto, temen por la propagación de los casos.

“Esto es delicado porque día tras día están apareciendo más casos positivos y uno pues tiene miedo de estar acá porque no hemos visto a nuestras familias”, manifestó un trabajador.

A la fecha se registran 243 casos positivos en Hidroituango y 21 recuperados.

Publicidad

En contexto:

  • Publicidad