Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Denuncian que trabajadores de Hidroituango con coronavirus reciben visitas y hasta salen a fumar

Noticias Caracol conoció las quejas de habitantes que viven cerca de los hoteles donde se hospedan estos diagnosticados y aseguran que no hay control sobre los pacientes.

Noticias Caracol conoció las quejas de habitantes que viven cerca de los hoteles donde se hospedan estos diagnosticados y aseguran que no hay control sobre los pacientes. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El consorcio encargado de los traslados de algunos trabajadores de Hidroituango con COVID-19 pidió excusas por no informar a la Alcaldía de Medellín sobre estos procedimientos, luego de la denuncia hecha por el alcalde Daniel Quintero.

Debido a esta situación, habitantes que viven cerca de los hoteles donde se hospedan estos diagnosticados alertaron sobre más posibles irregularidades.

“Se ven a los usuarios o las personas que se encuentran contagiadas con COVID-19 en los balcones fumando y haciendo otras actividades. A estas personas las están visitando y esos visitantes están volviendo a salir a montarse a los taxis”, aseguró el denunciante.

Entretanto, la Secretaría de Salud de Medellín anunció que ha activado sus equipos epidemiológicos.

“Hay algo muy importante y es que las personas no pueden salir de los lugares donde se van a alojar y tampoco las personas que emiten servicios de alimentación o de vigilancia”, señaló Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín.

Ante las denuncias de Quintero, las autoridades de salud reiteraron que el consorcio debe informar antes de hacer los traslados.

Publicidad

“También la responsabilidad de los pacientes que están en los hoteles, hay que generar un tema de cultura”, dijo Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia.

Al interior del proyecto, temen por la propagación de los casos.

“Esto es delicado porque día tras día están apareciendo más casos positivos y uno pues tiene miedo de estar acá porque no hemos visto a nuestras familias”, manifestó un trabajador.

A la fecha se registran 243 casos positivos en Hidroituango y 21 recuperados.

Publicidad

En contexto:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO