Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Denuncian que viaje de Daniel Quintero a Barranquilla se pagó con recursos públicos

Aunque el desplazamiento ocurrió en el marco de un evento de Asocapitales, hay indignación puesto que luego se vio al mandatario en el estadio Metropolitano.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.
Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero , se encuentra envuelto en una controversia luego de haber asistido al partido de la selección Colombia en Barranquilla.

La polémica se originó luego de que el concejal Alfredo Ramos denunciara que el viaje a La Arenosa fue costeado con recursos públicos.

Otras noticias: Funcionario del CTI mató a señalado ladrón en medio de un intento de hurto

“En Medellín, con recursos públicos, terminamos pagando los tiquetes y viáticos de Quintero al partido en Barranquilla. Se creen dueños de la ciudad definitivamente”, manifestó Ramos.

El concejal adjuntó un documento autorizado por la Secretaría Privada de la Alcaldía donde se detalla el anticipo de recursos por más de tres millones de pesos, que cubría tiquetes y viáticos de dos días de estadía del mandatario en la capital del Atlántico.

Publicidad

Desde la administración municipal indicaron que este viaje a Barranquilla se dio en el marco de una reunión de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), sobre reactivación económica.

Sin embargo, ha generado suspicacia el hecho de que el encuentro coincidiera con la fecha del partido de la selección Colombia por eliminatorias al Mundial de Catar.

Y en horas de la tarde de este miércoles 9 de junio, desde la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín informaron que el viaje al que asistió Daniel Quintero había sido preparado 15 días atrás, desde antes que se conociera sobre la presencia de hinchas en el Metropolitano, y que al mismo asistieron 10 alcaldes del país.

Por su parte, el mandatario se pronunció en sus redes sociales.

Pudo ser un error programar reunión de Asocapitales el día del partido. Lo pudimos hacer otro día o en otra ciudad y vernos el partido por televisión. Nuestra lógica fue diferente: nos reunimos y aprovechamos para vernos el partido juntos. Inapropiado en estos tiempos”, manifestó.

Asimismo, ofreció disculpas y aseguró que asumirá los costos del desplazamiento y viáticos.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias