Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Denuncian supuesto error médico que dejó quemaduras en recién nacida

081015_bebe_quemada.jpg

Samantha Henao nació hace solo seis días en la Clínica Bolivariana, ubicada en el occidente de la ciudad, por presentar problemas de salud tuvo que ser hospitalizada. Sin embargo, sus familiares denunciaron que personal médico de la institución le quemó los pies al hacerle un supuesto examen que ni siquiera había sido ordenado para la menor.
Cindy Johana Aguirre, familiar de la bebé aseguró que este hecho es un grave error del personal de la Clínica y relató que el examen que le practicaron “era a otra niña, que la confundieron porque las mamás tenían el mismo nombre”.
Con las heridas en los pies de la menor, sus familiares le reclamaron a enfermeras y médicos, pero únicamente contestaron que era algo normal y que se los vendarían para tranquilidad de sus padres.
La bebé fue trasladada al pabellón de quemados del Hospital San Vicente Fundación.
Frente al caso, Abelardo Guzmán, médico y director asistencial de la Clínica Bolivariana, indicó que los médicos hicieron el procedimiento de forma adecuada, pero el cuerpo tuvo una reacción negativa.
Lamentable sufrió una complicación en la aplicación del protocolo que es aplicado con todos los pasos y normas que la evidencia científica obliga. A partir de ese momento comenzaron todas las acciones conducentes a la recuperación de la niña”, afirmó Guzmán.
La Clínica insiste que hay comunicación constante, pero la familia de la bebé advierte que no logra  entender por qué Samantha tiene quemaduras en sus pies.
Al tiempo esperan una respuesta mucho más clara de la Clínica Bolivariana y la pronta recuperación de Samantha.

  • Advertisement