Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Derrumbe en vía Quibdó – Medellín sepultó a pareja de esposos

Fuertes lluvias que se registran en el departamento de Chocó generaron una grave emergencia en la vía Quibdó – Medellín, que permanece cerrada. Allí dos personas fallecieron.

Pareja de esposos murió sepultada por alud de tierra en vía Quibdó – Medellín

En el sector conocido como El 20, en la vía Quibdó – Medellín, los organismos de socorro hallaron a la pareja de esposos que perdió la vida después de que un alud de tierra se desprendiera en el lugar y les cayera encima cuando se desplazaban en su motocicleta desde la capital de Antioquia.

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en el departamento del Chocó provocaron el derrumbe de grandes proporciones. Debido a que las precipitaciones continúan en el sector, el Instituto Nacional de Vías (Invías) trabaja para habilitar un carril en las próximas horas, pero de momento la vía Quibdó – Medellín permanece cerrada.

La pareja de esposos que falleció en la vía Quibdó – Medellín iba a visitar a algunos familiares.

Publicidad

“Acabamos de recuperar el segundo cuerpo. Era una pareja de esposos y vamos a hacer el traslado inmediatamente”, comentó Manuel Lozano, director de la Defensa Civil de Chocó.

Publicidad

Por su parte, Heiler Berrío, coordinador de Gestión del riesgo de Quibdó, señaló que “la recomendación que le estamos haciendo a toda la comunidad en este momento es que toca ser un poquito paciente, estamos trabajando con Invías para ver si podemos habilitar”.

Por esta situación, autoridades y organismos de socorro piden a los viajeros que, si van a transitar por las vías de Quibdó – Pereira y Quibdó – Medellín, una vez esta se encuentre habilitada, lo hagan con prudencia y paciencia, porque las lluvias persisten.

Otra avalancha causó estragos

De otro lado, en el corregimiento de Sevilla, en Piedecuesta, Santander, una avalancha dañó dos puentes y el acueducto veredal. Allí las vías permanecen de llenas de lodo y hasta troncos que la fuerza de las aguas arrastró taponando los caminos.

Publicidad

“Como pudimos, salimos de la avalancha. En mi casa no podíamos abrir la puerta porque un palo grande estaba trancando la puerta. Oramos y le pedimos mucho a Dios para poder salir”, cuenta José Antonio Patiño, habitante del corregimiento. La comunidad, además, está sin agua potable.

Publicidad

Y es que el invierno no da tregua en Santander. En los últimos días, también en zona rural del municipio de Beta, ubicado en la provincia de Soto Norte, una creciente de una quebrada afectó dos puentes. Ya la oficina de Gestión del Riesgo indicó que está en la zona mirando cómo habilitar el tránsito para los habitantes de dos corregimientos con el casco urbano de ese municipio.

  • Publicidad