Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Desalojan a los habitantes de la calle del Pasaje del Río

Durante varias horas las autoridades lograron sacar a 40 habitantes de la calle de una de las ollas de vicio más compleja del Centro de Medellín.

“La gente se viene a comprar el vicio acá. Imagínese cómo es esto. Usted ve esa glorieta y no ve sino subir y bajar gente”, dice un trabajador de la limpieza de la zona.

Pese a que en el último año, la Alcaldía de Medellín invirtió más de diez mil millones de pesos para la atención de los más de 15 mil habitantes de la calle que se tienen censados, la falta de normas para regular de fondo la problemática hace que el tratamiento no sea obligatorio.

“Ellos apenas ven a la Policía se esparcen, a unos los llevan a la PJ de Barrio Triste, pero la mayoría se vuelan”, agrega el funcionario.

Por eso, la Alcaldía de Medellín estudia la posibilidad de que los habitantes de la calle sean declarados interdictos, es decir, aquellas personas que no son capaces de tomar sus propias decisiones para que de esta manera el tratamiento contra sus adicciones sea obligatorio. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO