Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desalojo de unas 100 personas que ocupaban lote baldío terminó en fuertes disturbios

disturbios.jpg

La situación se presentó en el sector Ciudadela Nuevo Occidente en la parte alta de Robledo, comuna 7 de Medellín.
Fuertes disturbios se registraron en la mañana de este lunes entre unas 100 personas y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), en medio de un operativo de desalojo de un lote baldío en el sector conocido como el Chagualón.
En el lugar se hicieron presentes la Policía Nacional, el ICBF, Secretaría de Gestión de Control Territorial y Secretaría de Seguridad y Convivencia, señaló Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín.
Este hecho ocurre luego de que el viernes también se presentara un intento de ocupación del predio que fue controlado por las autoridades.
"El día domingo se presentó nuevamente la intención por parte de algunas personas de invadir este predio, esta madrugada se procedió a impedir que se materializara cualquier tipo de emplazamiento irregular de ranchos y demás elementos que configurarían una suerte de ocupación de este espacio", manifestó el funcionario.
Tobón señaló que se logró la recuperación de este lugar y allí hará presencia la policía para evitar que esta situación se siga presentando. 
"Al parecer se trataría de un intento de loteo ilegal por parte de algunos individuos que están siendo identificados para que las autoridades hagan los tramites respectivos ya que de manera inescrupulosa estarían llevando personas allí para ocupar este predio", agregó. 
El predio es un lote del municipio en el que se proyecta la construcción de un proyecto del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed).
Según el funcionario no se presentaron personas lesionadas.

  • Advertisement