Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Desarticulan banda dedicada a la extorsión en Medellín

Funcionarios del Gaula, luego de varios meses de investigación lograron establecer la existencia desde hace cerca de tres años de una banda delincuencial conocida como “La Invasión o El Volador”, que delinque en la Comuna 7 de Medellín, principalmente en los barrios Pilarica, El Volador, El Progreso y Córdoba, así como el sector La Invasión.

Las autoridades pudieron determinar que los integrantes de esta banda se dedicaban principalmente a la ejecución de hurtos en todas sus modalidades, venta y tráfico de estupefacientes y cobro de extorsiones. Además, la organización ilegal sería responsable de algunos casos de homicidios.

Para el desarrollo de la operación se desplegaron varias diligencias de allanamientos en el barrio la Pilarica, que terminaron con las capturas de 4 adultos, entre 18 y 24 años, y las conducciones de cuatro adolescentes, entre 15 y 17 años.

Los adultos fueron dejados a disposición de autoridad judicial mediante órdenes de capturas por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, extorsión y uso de menores para la comisión de delitos, dos de los adolescentes por concierto para delinquir y extorsión y el tercer adolescente fue aprehendido en flagrancia por porte de estupefacientes.

Con las pruebas recolectadas se determinó que actualmente esta banda afectaba a 860 viviendas, locales comerciales, chazas y ventas callejeras con exigencias extorsivas semanales que oscilaban entre cinco mil y cincuenta mil pesos.

 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO