Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desarticulan la banda delincuencial ‘Gapo’

151014capturasgranada.jpg

Más de tres meses la Policía Antioquia estuvo detrás de la banda delincuencial el ‘Gapo’, quienes infundían terror en el municipio de Granada.

El primero en ser capturado fue alias ‘Mandíbula’, de 18 años, que residía en el barrio Villa Luz. Allí en vía pública fue detenido mediante una órden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Granada, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado. De la misma manera, capturan en el Centro del casco urbano a alias ‘Cheo’, de 21 años.

A estos hombres le acusan del homicidio de Gonzalo de Jesús Hernández, de 39 años, que ocurrió el pasado 20 de junio, en la vereda Las Faldas, del mismo municipio. También son sindicados de la muerte de John Fredy Martínez Piedrahita, de 38 años, que según las investigaciones lo atacaron por ajustes de cuentas del microtráfico de estupefacientes.

La última en ser capturada fue alias ‘La Gorda’ en la vereda La Paz. Esta mujer, de 26 años, recibió una orden de allanamiento para su vivienda, donde le incautaron 10 cartuchos calibre 38 largo.

Publicidad

Según informaciones de inteligencia y las recolectadas durante el proceso investigativo los capturados hacían parte del autodenominado Grupo Armado Paz de Oriente ‘Gapo’, quienes estarían fortaleciéndose y financiándose por medio de extorsiones a diferentes gremios de la región y el tráfico de estupefacientes.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, quien posteriormente les ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Publicidad

  • Publicidad