Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desbordamiento de quebrada en Caldas, Antioquia, obliga a evacuar varias familias

La emergencia se presentó en la vereda La Valeria. Colchones y electrodomésticos en las calles son muestra de la gravedad de la situación.

Estragos por fuertes lluvias en Caldas, Antioquia: nueve familias fueron evacuadas

Las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas sobre el municipio de Caldas, Antioquia, provocaron que se desbordara la quebrada La Solita. Nueve viviendas fueron las más afectadas y las familias fueron evacuadas.

“Las viviendas no quedaron destruidas del todo. Lo que más se perdió fueron los enseres, los colchones, muebles, etc”, dijo Reinaldo Gil, uno de los afectados.

Según Mauricio Cano, alcalde de Caldas, Antioquia, "se generaron grandes precipitaciones de agua, lo cual generó un deslizamiento en la parte alta de la quebrada y se vio la afectación de 9 viviendas, de 9 familias, las cuales ya fueron evacuadas. Se generó la evaluación del sector en compañía del cuerpo de Bomberos”.

Durante toda la noche la comunidad se unió para tratar de salvar lo poco que les quedaba. Cinco establos quedaron totalmente destruidos y algunos animales sufrieron heridas. Colchones y electrodomésticos en las calles dan cuenta de la gravedad de la emergencia.

“Estaban los animales, todos los enseres, perdimos lo material. Los caballos se lograron sacar, gracias a Dios”, dijo otro afectado.

Más de 50 familias de la vereda La Valeria lamentaron los efectos de estas lluvias. Mientras los habitantes esperan una solución, se unen para recuperar lo poco que el aguacero no se llevó.

  • Publicidad