Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desbordamiento de quebrada en Puerto Triunfo deja 25 familias afectadas

La emergencia fue causada por las fuertes lluvias que se registraron en la madrugada de este lunes. En San Luis y Angostura buscan a desaparecidos arrastrados por un río.

inundaciones Puerto Triunfo.png

Las fuertes lluvias que se registraron durante la madrugada en Puerto Triunfo, Antioquia, causaron el desbordamiento de la quebrada La Mercedes inundando el corregimiento que tiene el mismo nombre y dejando aproximadamente 25 familias afectadas.

Las autoridades locales piden ayudan a los entes departamentales y nacionales, para realizar obras de mitigación y resolver de una vez por todas el problema que se presenta en época de lluvias.

“Esta es una situación que vivimos todo el tiempo cada vez que se crece la quebrada, debido a las fuertes lluvias en la parte alta. Hacemos un llamado a la Gobernación de Antioquia, a la Unidad de Gestión de Riesgo, para que inicie obras de mitigación o los estudios pertinentes, para que no sigamos viviendo esta triste situación”, manifestó Duber Cardona, Concejal de Puerto Triunfo.

De otro lado, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia indicó que también se registraron inundaciones en los municipios de Carepa y Turbo.

Publicidad

Además, hay dos personas desaparecidas luego de que las arrastra un río.

Uno de los casos se presentó en San Luis y el otro en Angostura.

Publicidad

“En Angostura, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo reportó a una mujer de 18 años desparecida tras caer a la quebrada Tenche en la vereda Chocho del Río. Este mismo evento se reportó en San Luis en donde una joven fue arrastrada mientras se bañaba en el río Dormilón. Entidades operativas realizan operación de búsqueda y rescate de las dos mujeres”, informó el Dagran.

  • Publicidad