Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Descartan personas atrapadas en derrumbe en Santo Domingo Savio, nororiente de Medellín

santo-domingo-savio.jpg

Sin embargo, cuatro casas y un local comercial fueron evacuados temporalmente por los trabajos en la zona y las labores de búsqueda

En la tarde de este jueves habitantes de Santo Domingo Savio, nororiente de Medellín, alertaron a las autoridades, a través de la línea 123, de un deslizamiento a la altura de la calle 100B con carrera 30.

Miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos se desplazaron hasta el sitio para atender la emergencia.  

Diego Moreno, subdirector de manejo de desastres del Dagrd, indicó que en principio la comunidad manifestó a los organismos de socorro que tres personas habían quedado atrapadas bajo el deslizamiento, por lo que se iniciaron las labores de remoción de tierra.

Publicidad

“Tenemos un 80 por ciento del terreno en piso, es decir, totalmente explorado lo que nos indica que la posibilidad de tener a una persona atrapada allí es muy remota. Sin embargo, no vamos a parar hasta que complementos la evacuación del alud de tierra”, precisó el vocero del Dagrd. 

Publicidad

Aunque la emergencia no afectó viviendas, cuatro casas y un local comercial fueron evacuados temporalmente por los trabajos en la zona y las labores de búsqueda.

Cuando finalicen las operaciones y se establezcan las causas de la emergencia se determinará si se les da ingreso a los evacuados o si por el contrario se mantiene el desalojo preventivo.  

 

  • Publicidad