Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Descubren supermercados que abastecían a alias ‘Otoniel’, jefe máximo del Clan del Golfo

Descubren supermercados que abastecían a alias ‘Otoniel’, jefe máximo del Clan del Golfo

La Dipol y la Dijín intervinieron estos establecimientos que abastecían desde pilas hasta toneladas de mercado. Doce personas fueron detenidas.

De estos lugares, aseguran los agentes de inteligencia de la Dirección de Inteligencia de la Policía (DIPOL), salían las toneladas de alimentos, pilas, gasolina y hasta uniformes para los hombres del Clan del Golfo y su máximo jefe, alias ‘Otoniel’.

“A través de esta cadena de supermercados se encargaba de proveer la subestructura en Turbo, y otras seis en esta región del país. Alimentos, botas, productos de aseo, linternas, carpas, y hasta  21 mil pilas para baterías de radios de comunicaciones”, dijo el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

Un importante empresario del Urabá y además dueño de la cadena de supermercados y a otros 11 señalados integrantes de la banda que trabajaba para el Clan del Golfo, les encontraron 77 propiedades en Antioquia, a las que les iniciaron proceso de extinción de dominio.

Publicidad

“El tema de los supermercados es una de las tipologías de las que hemos encontrado que usan los grupos armados para abastecerse, también para utilizar y aprovechar para lavar sus activos, pero no debemos entrar en estigmatizar la figura y decir que todos los supermercados son de los grupos armados, sobre todo los que se encuentran en la regiones. Nosotros somos muy cautos en esas verificaciones”, aseveró Ana Catalina Noguera, delegada para las finanzas criminales de la Fiscalía General de la Nación.

Durante una audiencia que se realizó en Medellín, el juez legalizó la captura de los 12 señalados integrantes del Clan del Golfo.

Publicidad

Durante esa misma audiencia que se realiza en la capital de Antioquia se dará conocer el nombre del poderoso empresario que suministraba los bienes, servicios y dotaciones a los integrantes del Clan al mando de ‘Otoniel’.

  • Publicidad