Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Descuentos en restaurantes y más beneficios por reciclar en nuevos contenedores de Medellín

Las máquinas inteligentes, además de almacenar los residuos bajo tierra, entregarán bonos a quienes hagan un manejo responsable de sus desechos.

Los contenedores, que parecen buzones, estarán instalados en varios puntos de la ciudad para aquellas personas que quieran llegar y hacer bien la tarea de reciclar.

El almacenamiento de los residuos se hace bajo tierra. Un sistema hidráulico permite a los compactadores de basura hacer su recolección.

Se espera que en Medellín se ubiquen 12 contenedores.

Publicidad

“Las islas están ubicadas en parques, seguiríamos posiblemente con San Antonio de Prado (...) y parques principales de la ciudad, similares al parque de Belén, de Bostón, Parque Lleras y parque del corregimiento San Cristóbal”, explica Jorge Lenin Urrego, gerente de Emvarias.

El novedoso sistema soterrado tendrá un componente de inteligencia artificial: máquinas receptoras de botellas PET.

Publicidad

A cambio de reciclar, cualquier ciudadano podrá acceder a descuentos en restaurantes, recargas de servicios públicos y telefonía móvil.

El primer sistema ya funciona en pleno centro de Medellín. Con los contenedores se redujo el vandalismo y la emisión de los malos olores, producto de los lixiviados...

“La basura está nuevamente relacionada con malos olores, con ratas, con animales entonces somos capaces de integrar la basura dentro del ciudadano, quitando los malos olores, las ratas, quitando personas que no pueden acceder a él, quitando peligros, evitando fuegos”, ceunta José Antonio Estevez, director general del Grupo Fabrez.

Estas máquinas tienen capacidad para almacenar 3300 litros de basura.

Publicidad

Después de superar la etapa piloto los contenedores soterrados de basura no solo estarán en el centro de la ciudad, sino en los principales parques de Medellín y también en algunos corregimientos.

  • Publicidad