Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Desde este viernes tomarán la temperatura a usuarios del metro de Medellín

La medida se implementará, inicialmente, en nueve estaciones. Por la nueva restricción ya se reportan largas filas en los ingresos del sistema de transporte.

Desde este viernes 15 de mayo las autoridades tomarán la temperatura a los usuarios del metro de Medellín.

Inicialmente, la estrategia será implementada en las estaciones Acevedo, Tricentenario, Caribe, Universidad y Hospital (de la línea A), Andalucía y Popular (del metrocable línea K), San Javier (de la línea B) y Aranjuez (del Metroplús).

Se espera que en los próximos días la medida se implemente en todas las paradas, plazoletas y accesos del sistema de transporte más importante del Valle de Aburrá.

Para garantizar la seguridad de todos los viajeros y evitar contagios de coronavirus, solo se permitirá el ingreso a los usuarios con una temperatura corporal igual o menor a 37,7 grados centígrados.

Si es de 37,8°C o superior, se esperará cinco minutos y se hará la medición de nuevo. Si el valor continúa igual o es mayor, la persona no podrá entrar a la red Metro y deberá notificar su estado de salud a la Dirección Seccional de Salud Antioquia”, indicó la empresa en un comunicado.

Publicidad

Por este nuevo filtro en los ingresos del sistema de transporte, se recomienda a los usuarios salir con más tiempo de sus viviendas o lugares de trabajo pues ya se registran largas filas y congestiones.

El metro recuerda a sus usuarios que el uso de tapabocas es obligatorio y hace un llamado al autocuidado. 

Le puede interesar: Alcalde de Medellín anuncia nuevas medidas para evitar aglomeraciones en el metro

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias