Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Desde lecturas telefónicas hasta clases de astronomía: oferta cultural en Medellín por cuarentena

El Museo de Arte Moderno ha implementado varias actividades virtuales. Foto: MAMM

La red de bibliotecas públicas, museos, parques y otras entidades ofrecen alternativas de conocimiento y aprendizaje a través de medios virtuales para quienes se quedan en casa. 

Por esta temporada de aislamiento preventivo para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, muchos buscan a través de internet la posibilidad de aprender algo nuevo o alguna actividad cultural para pasar el tiempo.

En Medellín, la red de bibliotecas públicas, el planetario y museos han emprendido estrategias para ofrecer en línea diferentes actividades:

A través de Facebook, el Planetario de Medellín va a trasmitir cada miércoles en vivo el videocurso Cosmos II: Mundos Posibles, dictado por el doctor en astrofísica Jorge Zuluaga. Esta actividad es partir de este miércoles 25 de marzo hasta el 13 de mayo a las 6 p.m. 

La Red de Bibliotecas Públicas de Medellín ha implementado una estrategia de lecturas telefónicas. Es así como ocho bibliotecas han dispuesto un número de celular al cual se puede comunicar cualquier persona según su zona para recibir una lectura, ya sea un cuento corto, entre otras. 

Las llamadas se pueden realizar todos los días entre las 8 a.m. y 5 p.m.

Otras actividades como grupos de lectura tampoco se han suspendido, las reuniones se están realizando de forma virtual. 

Si desea comunicarse los teléfonos son:

  • Parque Biblioteca San Antonio de Prado: 3005482146
  • Parque Biblioteca Manuel Mejía - Guayabal: 3007438946
  • San Sebastián de Palmitas: 3006982515
  • El Limonar: 3003867671
  • Parque Biblioteca León de Greiff - La Ladera: 3023515540
  • Parque Biblioteca Gabriel García Márquez Doce de Octubre: 3005295906
  • Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla - La Quintana: 3003533038 

 

El Museo de Arte Moderno de Medellín también ha implementado un recorrido virtual para compartir y disfrutar del arte.

A través de su página también viene promoviendo una selección de diferentes películas que se pueden ver en plataformas gratuitas y legales. La primera entrega estuvo dedicada al cine latinoamericano.

Asimismo, ha creado un espacio para ejercitar la creatividad durante esta temporada de cuarentena. 

“Estos espacios irán teniendo entregas paulatinas en las redes sociales del Museo. En Facebook Mamm Medellín, en Instagram @elmamm y en twitter @MAMmedellin. De igual manera, se puede consultar el sitio web del museo”.

Actividades para niños con la Biblioteca Piloto

A través de sus redes sociales la Biblioteca Público Piloto promueve ‘La hora del cuento’, en su canal de Youtube a las 4 p.m. Un momento para compartir y promover la lectura con los más pequeños.   

Contenidos de arte y cultura

El Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia también promueve una estrategia digital por medio de una programación variada en diferentes plataformas como el canal de Youtube Cultura Antioquia, entre otras. 

 

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO