Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desenlace de la indignante broma de estudiantes a su profesor durante clase virtual en Medellín

Imagen de referencia.

El video en el que el docente fue objeto de burlas se hizo viral, por lo que la institución educativa tuvo que intervenir.

Lo hizo citando a una reunión virtual a los alumnos y al profesor, para “crear espacios de diálogo y reflexión”, informó por medio de un comunicado Juan Pablo Arboleda, el rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, ubicada en Medellín.

La broma sucedió cuando el experimentado docente compartía sus conocimientos por medio de una plataforma virtual, como lo dispuso el gobierno nacional por la pandemia del coronavirus, y uno de sus estudiantes le pidió activar dos comandos en su computador con la excusa de que no estaba siendo audible su voz.

“Profe, profe no lo escucho bien, dele CTRL+F4 para activar bien el micrófono por favor”, le dijo el estudiante.

Publicidad

Al silenciar la voz del maestro, los demás alumnos soltaron carcajadas, y uno dijo entre risas: “este chino es muy pasado, a lo bien”.

La situación se conoció por la denuncia que en redes sociales hizo uno de los hijos del profesor, quien manifestó su dolor por lo ocurrido.

Publicidad

“Mi padre es profesor universitario hace muchos años, no ha sido nada fácil para él adaptarse a esta situación extraordinaria, nunca asiste a una clase sin prepararla con rigor y en esta contingencia por COVID -19 se ha exigido mucho más en su preparación, ha trasnochado los últimos días trabajando con dedicación y disciplina para conocer mejor las herramientas digitales; con mucha paciencia mi hermana y yo le hemos ayudado, él es muy proactivo y toma atenta nota a las recomendaciones y observaciones que le realizamos, somos su staff de colaboradores, atentos a cualquier imprevisto como para que vengan unos HP y le hagan algo como esto”, dice la denuncia.

“La educación es el servicio más extraño, la gente la paga y no la quiere recibir", habría dicho el docente.

Al conocer lo sucedido, el Pascual Bravo citó a una reunión virtual a los estudiantes y estos se disculparon con el profesor.

Publicidad

Además, el docente pidió a las directivas dar un manejo interno y no exponer más la situación.

“Los estudiantes presentaron disculpas al docente, a sus compañeros y a la comunidad institucional en general por el incidente, las cuales fueron aceptadas. De igual manera, es preciso informar que los estamentos académicos competentes analizarán los hechos a la luz del reglamento estudiantil y adoptará las medidas que la normativa interna establece para este tipo de situaciones”, indicó la institución.

Publicidad

  • Publicidad