Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Siete muertos y nueve heridos deja deslizamiento de tierra en Valdivia, Antioquia

De acuerdo con las autoridades, un alud de tierra cayó sobre una discoteca y cerca de 20 personas quedaron atrapadas.

Thumbnail

Las fuertes lluvias de las últimas horas causaron una gran emergencia en el sector de Cachirimé en Valdivia, norte antioqueño.

Un alud de tierra tapó una discoteca y cerca de 20 personas quedaron atrapadas.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo reporta que hasta el momento han sido rescatados siete cuerpos sin vida y nueve personas heridas.

Publicidad

La emergencia ocurrió pasadas las 12:30 de la mañana de este lunes 23 de noviembre por las fuertes lluvias registradas en la zona.

De acuerdo con la alcaldesa de Valdivia, hay otras cinco personas atrapadas.

Publicidad

“Se encuentra el cuerpo de bomberos con personal de Invías ayudando en el rescate de estas personas que todavía están bajo el alud de tierra”, señaló Olga Arroyave.

Por su parte, el gobernador de Antioquia hizo un llamado a la comunidad para que no se acerque al sitio de la emergencia pues puede registrarse más caída de material.

“No se aglomeren alrededor de la búsqueda porque en un sitio como este pueden registrarse desprendimientos posteriores. Dejen únicamente al personal especializado de búsqueda y rescate”, dijo Aníbal Gaviria.

Por la emergencia, la vía que comunica a Medellín con la costa Caribe está cerrada.

Publicidad

“Tropas del Ejército han garantizado la seguridad y apoyado a los organismos de socorro en la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias, en la vía que atraviesa el sector Cachirime, municipio de Valdivia, Antioquia”, indicó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División.

Publicidad

  • Publicidad