Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Deslizamiento en Pueblorrico, Antioquia, destruye tres viviendas

Debido a las fuertes lluvias que se registraron el sábado en la región del suroeste se presentó la emergencia que deja ocho familias afectadas.

emergencia en el suroeste por lluvias.jpg
También se presenta la afectación de algunas vías.
Dapard

El Departamento de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia informó este domingo que tres viviendas colapsaron en el municipio de Pueblorrico debido a un deslizamiento.

Esta situación se presentó debido a las fuertes lluvias que se registraron en la noche del sábado en el suroeste del departamento y que también afectaron las vías de Jericó-Pueblorrico, Pueblorrico-Tarso.

El colapso de las viviendas dejó ocho familias afectadas.

Publicidad


En el municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá, también se registró una situación similar este fin de semana tras la regasificación del movimiento en masa en la vereda Ancón II, allí se registró el colapso de una vivienda que se encontraba evacuada.

“La problemática en esta vereda se presenta desde el 2019 debido a un movimiento en masa en la parte alta de la ladera que generó la declaratoria de Calamidad Pública y la orden de evacuación de 158 viviendas de las cuales solo han desocupado 80, de estas, 30 presentan grietas críticas”, anotó la entidad.

Publicidad

  • Publicidad