Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Deslizamiento que afecta cauce de un río en Yarumal, Antioquia, deja una persona desaparecida

Hay alerta preventiva para los municipios de Campamento y Anorí debido al represamiento del afluente San Julián.

deslizamiento sobre río San Julián en Yarumal, Antioquia.jpeg
El derrumbe se produjo hacia las 10 de la mañana de este viernes.
Dapard

Este viernes se registró un deslizamiento en la cuenca del río San Juan en el municipio de Yarumal, norte de Antioquia. La emergencia, según informaron las autoridades también deja una persona desaparecida.

“Este afluente, que desemboca en el río Nechí, presenta represamiento lo que podría generar una avenida torrencial y por ende riesgos para la población ribereña ubicada aguas abajo”, indicó el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia.

Por esta razón, el Dapard emitió una alerta preventiva en los municipios de Campamento y Anorí. La entidad está alerta a cualquier evento que se pueda presentar y se mantendrá monitoreo constante.

El alcalde de Yarumal, Miguel Peláez Henao, informó que hay una persona desaparecida y que ya las entidades operativas se encuentran en el sector en su búsqueda.

Además, la Secretaría de Infraestructura de Antioquia desplazó maquinaria amarilla para remover el material que causa el represamiento del afluente.

Publicidad

“La Gobernación de Antioquia continúa en comunicación con el municipio e invita a la comunidad ribereña a estar atenta a cualquier cambio en el río, ya sea incremento o disminución en sus niveles”, agregó el Dapard.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO