Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desmantelan banda que traficaba con armas desde Venezuela

Interceptaciones de líneas telefónicas permitieron poner en evidencia cómo negociaban el armamento que era vendido en Envigado, Medellín y Bello.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró desmantelar un grupo delincuencial dedicado al tráfico de armas de fuego y municiones, las cuales, según las autoridades, eran traídas desde de Venezuela para proveer a estructuras criminales del Valle de Aburrá.

Las armas eran comercializadas en Envigado, Medellín y Bello.

El general Eliécer Camacho, comandante  de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que “se está evidenciando el destino de estas armas, pero igualmente también hay evidencia de que utilizaban este medio económico para fortalecer otras organizaciones criminales en la ciudad”.

Publicidad

Una conversación interceptada legalmente por las autoridades desvela el modus operandis de la banda.

En una de ellas se escucha a alias ‘Elisa o la negra’, de 31 años, quien fue capturada en Cúcuta, Norte de Santander y es señalada por las autoridades como la cabecilla principal de la estructura Los del Alto, encargada de ingresar el material bélico a Colombia por la frontera con Venezuela.

Publicidad

"Al parecer Venezuela sería el país de tránsito de este armamento que entra de Estados Unidos por México, posteriormente Venezuela y es el que está llegando a la ciudad de Medellín", dijo el alto oficial.

En cuatro operativos más realizados en Medellín, Bello y Envigado fueron capturados cuatro coordinadores de esta estructura, quienes según las investigaciones ya habían logrado ingresar 200 armas de fuego al área metropolitana del Valle de Aburrá.

  • Publicidad