Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Desmantelan en Medellín banda transnacional de tráfico de dólares falsos

210216_dolares_falsos.jpg

Un certero golpe a una banda transnacional de estafadores acaba de dar la Policía Nacional en Medellín.
Nueve personas señaladas de pertecener a 'los Sabrosos', una organización dedicada a la ‘estafa nigeriana’ fueron detenidas, para que respondan por fabricación y tráfico de moneda falsificada.

Según informó la Dijín, por medio de su cuenta de Twitter, esta organización delincuencial se encargaba de enviar moneda falsa a varias ciudades colombianas y a otros países.
En el operativo, fueron incautados 13.640 dólares falsos (equivalentes a $ 46'376.000), en denominación de 20 dólares, planchas de imprenta y diferentes químicos para la elaboración de los billetes, 42 cartuchos para fusil  calibre 5.56, 55 cartuchos para pistola 9 milímetros y prendas de uso exclusivo de las fuerzas militares, informó la Dijín.
La 'estafa nigeriana' es una modalidad de engaño en el que un timador convence a una persona de comprarle billetes de dólares falsos, bajo el argumento de que estos pertenecían a un gran capo o mafioso y estaba enterrados en caletas.
"Les ofrecen a las víctimas, adquirir unno o dos millones de dólares, por una suma irrisoria", dijo un investigador que participó en la investigación. 
"Lavan los billetes en yodo y mediante un truco los limpian. A la persona le hacen el truco con un billete bueno, esta va y lo cambia en una entidad financiera y resulta favorecida. Pero cuando les adquiere el dinero a los delincuentes, resulta engañada", explicó el funcionario. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO