7:23 am - 21 de Diciembre de 2018

Desmantelan en zona boscosa de Abejorral una fábrica clandestina de juegos pirotécnicos

211218 Polvora

En Santuario, oriente antioqueño, la Policía también incautó gran cantidad de pólvora.

Hasta una zona boscosa en la vereda El Guaico, en el municipio de Abejorral, llegó la Policía y en el interior de una vivienda encontró una fábrica de pólvora.

En el lugar no se encontraron personas.

Luego de la evaluación del material, se determinó que había cerca de media tonelada de pólvora que en el mercado puede llegar a costar 18 millones de pesos.

Por su parte, en el municipio de Rionegro fueron hallados 708 voladores, 72 pabellones, 300 papeletas y 24 tacos.

En los últimos días se ha logrado la incautación de una tonelada de pólvora en el Oriente de Antioquia, según informó el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía en Antioquia.

“En menos de cinco días logramos detectar otra fábrica clandestina de pólvora, nuestras unidades de inteligencia y Policía judicial encontró voladores, pitos, tacos y mechas”, dijo el coronel.

Con investigación criminal y Fiscalía se avanza en la investigación para establecer quiénes estaban en el predio que era utilizado en Abejorral. Se estima que allí laboraban diez personas.

En otro procedimiento, en las últimas horas, se realizó la incautación de 300 kilogramos de juegos pirotécnicos en El Santuario que eran transportados en un vehículo de encomiendas.

Foto: Policía Antioquia.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d