Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desmontan alumbrados de Medellín que costaron más de $10 mil millones

Aunque se esperaba su reapertura en enero, la situación del COVID-19 lo impide. Ciudadanía y sectores políticos califican de exagerada la inversión.

DESMONTE ALUMBRADOS MEDELLÍN.jpg

En Medellínsurgió una polémica por el anuncio de las autoridades de desmontar el alumbrado navideño que fue instalado en plena pandemia y tuvo un costo millonario. Las opiniones están divididas.

Las majestuosas y coloridas figuras que hicieron parte del alumbrado navideño del 2020 ya son historia.

Las más de 28 millones de bombillas y las 30 mil figuras que se extendieron por la ciudad y sus cinco corregimientos ahora están siendo desmontadas por personal EPM. La noticia encendió la polémica, pues el alumbrado tenía como fecha de cierre finales de enero.

“Normalmente el alumbrado ya está cerrado para esta época, habíamos pensado en tirarlo hasta el 30 de enero, pero las condiciones actuales no lo permiten”, señaló el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Publicidad

Para algunos sectores políticos, la inversión de más de 10 mil millones de pesos en la fabricación del alumbrado en plena pandemia fue exagerada.

“Yo creo que hubiera valido mejor ser sensato y ojalá guarden eso para el próximo año y utilizar ese entusiasmo para ya cuando Medellín vuelva a la normalidad. El Estado debe ser el primer promotor de quedarse en casa y nosotros no podemos estar entonces, a pesar de los gastos que hicieron, romper con el sentido común e invitar a las personas a que se aglomeren en las calles”, manifestó el concejal Alfredo Ramos.

Publicidad

Según la Alcaldía de Medellín, la fabricación del alumbrado navideño generó más de 270 empleos para mujeres cabeza de hogar y otras especialidades.

El alumbrado solo estuvo encendido durante 20 días.

  • Publicidad