Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Desplazamiento masivo en vereda Río Man de Cáceres por amenazas de grupos armados

Unas 15 familias dejaron sus viviendas por temor a las intimidaciones y emprendieron camino hacia el municipio vecino de Caucasia.

Es compleja la situación de orden público en el Bajo Cauca antioqueño . En las últimas horas se registró un desplazamiento masivo en la vereda Río Man, del municipio de Cáceres.

Un rumor sobre supuestas amenazas a la población provocó que la comunidad decidiera dejar sus viviendas y emprender camino a un lugar seguro.

Al menos 15 familias, unas 45 personas, se trasladaron al casco urbano del municipio de Caucasia.

“Estamos haciéndole todo el censo, hemos activado toda la ruta desde la administración municipal para las ayudas humanitarias pertinentes y también ya tenemos el apoyo de la Unidad de Reparación de Víctimas, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría delegada para los derechos humanos y la Gobernación de Antioquia”, señaló Félix Olmedo Arango, alcalde de Caucasia.

De acuerdo con las autoridades locales, Los Caparros podrían estar detrás de las supuestas amenazas.

En la zona habitan unas 400 personas, la gran mayoría ha salido hacia los coliseos de municipios vecinos y hasta Medellín.

Publicidad

La región del Bajo Cauca antioqueño concentra el 90 por ciento de los cultivos ilícitos del departamento.

Cabe recordar que hace menos de un mes, en el corregimiento Guarumo de Cáceres fue asesinada una lideresa social y excandidata al Concejo del municipio.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO